viernes, 31 de julio de 2009

Perdonen las molestias

HAY ENTRADAS EN LAS QUE NO APARECEN LAS FOTOS, PERDONEN LAS MOLESTIAS ESTAMOS SUBIÉNDOLAS.

GRACIAS

Vídeo del día, Premio Solidaridad, Premios Juventud de la Región de Murcia

video

domingo, 26 de julio de 2009

Vídeo del día, Suenan tambores de guerra

... Simplemente... hay que verlo... leerlo y escuchar la música...
video

viernes, 24 de julio de 2009

Video del día, Entrevista a Fatimetu, profesora de español en la escuela de mujeres de Dajla

Tras el descanso de ayer por problemas con la conexión, hoy recuperamos nuestra sección "el vídeo del día".
Este vídeo fue grabado durante el Fisahara 2008, Fatimetu hace una llamamiento al gobierno español para que se den cuenta de cuál es la situación y actúen como el pueblo saharaui se merece.

video

miércoles, 22 de julio de 2009

Vídeo del día, Manifestación Madrid 15/11/08

Igual en este vídeo hasta os véis por ahí andando, gritando,.... por un SAHARA LIBRE, SAHARA HORRA, FREE SAHARA!!!!
video

martes, 21 de julio de 2009

Vídeo del día, Amanecer del 20...

Para seguir relajándonos, aquí os colgamos uno de los videoclips de una de las canciones del grupo El Zemur, Estrella Polisaria.

Deseamos que os guste, es precioso.
video

lunes, 20 de julio de 2009

Vídeo del día, aula Dajla 2008

Las fotos que aparecen en este vídeo fueron realizadas en un taller que se llevó a cabo durante el FISAHARA '08.

Después de dos vídeos que pueden dar lugar a recuerdos no deseados a veces o que pueden dañar algunas sensibilidades, este nos tranquilizará un poquito y nos hará recordar, a aquellos que hemos viajado a los campamentos, todos los buenos momentos que allí vivimos.


Deseo que os guste.
video

domingo, 19 de julio de 2009

Vídeo del día, Traición Real en el Sahara

Nuestro vídeo de hoy, a pesar de ser un poquito largo y que hay que ir leyendo, os aseguro que merece mucho la pena, creo que es una parte de la traición de España al pueblo saharaui a la que muy poca gente hace o hacemos mención y puede ser que fuese el mayor responsable. ¿Pudo el entonces príncipe de España haber evitado la invasión de Marruecos en el Sahara Occidental? ¿Cómo es posible que en vez de estar defendiendo la entonces colonia española, la vendiera a Marruecos?... Bueno esto no nos sorprende cuando hacía declaraciones en las que llamaba al... entonces Rey de Marruecos, Hassan II, hermano....
video

Nueva sección, el vídeo del día

En la conocida web youtube.com hay innumerables vídeos sobre la causa saharaui, tanto a nivel histórico, como cooperativo, vídeos que la gente sube para contar sus experiencias una vez que han viajado, manifestaciones, intifadas de los territorios ocupados, etc... Por ello, en hemos decidido colgar cada día un vídeo, para poder haceros llegar esa historia, esas experiencias, etc...
El vídeo de hoy es bastante interesante se llama "Promesas incumplidas de Felipe González con el pueblo saharawi", trata sobre las palabras que el ex presidente del gobierno les "dejó caer" a los saharauis en noviembre de 1976, el 14 de noviembre concretamente, justo un año después de los acuerdos de Madrid,... es más para escuchar que para ver, pero no tiene desperdicio, atiendan a la frase final "este partido estará con vosotros hasta la victoria final"... eso era el partido de Felipe González que siendo presidente no hizo nada? era el mismo partido que hoy lleva como número uno a Rodriguez Zapatero?... Creo que en 34 años el partido ya podría haber ayudado al pueblo saharaui a conseguir esa victoria final no??
video

jueves, 9 de julio de 2009

Concentración pro-sahara

MURCIA - CONCENTRACIÓN "Por nuestro futuro, ¡Sáhara Libre e Independiente!"

Las asociaciones, familias de acogida, niños y niñas del programa Vacaciones en Paz nos concentraremos, siguiendo el calendario comunicado por CEAS-Sáhara, en la ciudad de Murcia el 11 de julio, a partir de las 10:30 h. en la Plaza de Santo Domingo.
Saludos cordiales.

Amigos y amigas en la solidaridad:
En el Plan de Acción refrendado en el Plenario de CEAS, se acordó hacer fiestas y manifestaciones en todas las Comunidades/Paises del Estado, durante los días comprendidos entre el 11 y el 18 de julio, aprovechando la bienvenida de los niños y niñas del Programa “Vacaciones en Paz”.
El pueblo saharaui está viviendo un momento de incertidumbre, con los “quiero y no puedo” de la ONU, mediatizada por la actitud de países que toleran, o apoyan, el constante boicot de Marruecos a la conclusión definitiva del conflicto del Sáhara Occidental.
Por ello hay mil y una excusas para salir a la calle y manifestar el malestar y la indignación de la solidaridad de todo el Estado, con la situación actual de la causa saharaui:
*A la Comunidad Internacional, para que obligue a Marruecos a aceptar de una vez por todas la legalidad internacional y el respeto de los Derechos Humanos (DDHH), a todos los y las saharauis que viven bajo su ocupación.
*A la ONU, para que de una vez por todas ejerza su obligación y responsabilidad en este largo conflicto, que pronto durará ya 34 años, y cumpla con la voluntad mayoritaria de países que piden una mayor intervención de la MINURSO en el control de la zona, ante los abusos cometidos por Marruecos de los DDHH en los territorios ocupados.
*A la UE, denunciar su actitud al firmar con Marruecos un “Estatuto avanzado”, para privilegiar las relaciones con la monarquía feudal de Mohamed VI, sin excluir de ello al Sáhara y los acuerdos de pesca, cometiendo así un acto de explotación ilegal de las riquezas naturales del Pueblo Saharaui.
*A Francia, por ser un valedor permanente de la ocupación Marroquí y por la deleznable falta de ética política y humana del Gobierno de Sarkozy, que boicotea en la ONU la defensa de los DDHH por parte de la MINURSO.
*A España, denunciar enérgicamente la actitud cómplice del Gobierno Español y su privilegiada relación con la monarquía Alauita. Exigir que cese de forma inmediata la venta de armas y material militar al régimen marroquí, lo cual vulnera todos los códigos de conducta del comercio de armas y material represivo a países que mantienen conflicto regional.
Por todo lo expuesto, compañeros y compañeras, como ciudadanos y ciudadanas del Estado español y como europeos, debemos salir a la calle de todas las Comunidades/Países, para reclamar una vez más, el derecho que asiste al pueblo saharaui a su soberanía y a la independencia.
Una movilización coordinada y colectiva, realizada al unísono por todo el movimiento, es un acto de fuerza importantísimo y de una incalculable trascendencia. La incidencia social y política es uno de los objetivos y compromisos más importante que tenemos todas las ONGD´s, sean o no de amigos y amigas del Sáhara.


Ejerce tu derecho y cumple tu compromiso.

Todos y todas a la calle, en Julio:
¡¡Por la dignidad y el derecho del Pueblo Saharaui a la Independencia!!
Saludos y nos vemos en Julio.

lunes, 6 de julio de 2009

La sección juvenil de la AASPS Mar Menor y la UJSARIO-Dajla firman un convenio de colaboración

Con el propósito de un trabajo coordinado, ambas partes han decidido firmar un convenio que guíe y establezca las líneas de trabajo, colaboración y coordinación entre ambas.