lunes, 16 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS JUVENTUD 2008

Esta mañana hemos asistido a la presentación de los Premios Juventud, que el Instituto de la Región de Murcia celebra cada año y cuya celebración de entrega será el próximo miércoles 18.

Los premios han sido presentados por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez. Este año dos de los premios han sido compartidos.

Desde la asociación agradecemos enormemente al Consejo Local de la Juventud de San Javier que haya pensado en nuestra lavor como merecedora de ser presentada a estos premios, y cómo no, agradecer al Instituto de la Juventud de la Región de Murcia considerarnos merecedores de este premio.
Y desde aquí, damos la enhorabuena a tod@s nuestros compañeros y compañeras, sabemos que el trabajo que hoy que hacer para mover a los y las jóvenes a veces es costoso, sea en el ámbito que sea, pero aun quedamos jóvenes a los que nos da la razón de ser seguir intentándolo y "tirar del carro".
Los premios han quedado repartidos de la siguiente manera:


Iniciativa ha correspondido al proyecto "Viaje Saludable", en reconocimiento a los elementos novedosos introducidos en este programa para el control y compromiso en la prevención del tabaquismo y las drogodependencias, así como al periódico "Informados", por su trabajo pionero en la información juvenil.


Compromiso recayó en "Promove-Iniciativa Social Stop", por su trabajo en el ámbito de la intervención socio-comunitaria.


Participación reconoce al programa "Diversa", por su modelo de participación que engloba a las asociaciones y la administración, y a la asociación cultural 'Artika' por el fomento de la participación de los jóvenes de Santomera.


Solidaridad ha recaído en la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui "Mar Menor", por la labor desarrollada en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) así como a las actuaciones realizadas para la integración social y la defensa de los derechos humanos.


Joven del año en el presidente del Consejo Local de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas, por su compromiso con el mundo asociativo.

No hay comentarios: