sábado, 25 de abril de 2009

Firma del convenio con el Ayuntamiento de Torre Pacheco

El pasado viernes, 24 de abril, se firmó en en recinto ferial IFEPA, coincidiendo con el II Salón para la integración de las personas inmigrantes y la cooperación al desarrollo Región de Murcia, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y cuatro entidades Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor, Bomberos en Acción, Nuevos Caminos y Fundación Vicente Ferrer.



El alcalde de Torre Pacheco Daniel García Madrid, alabó la labor de estas entidades y las animó a seguir trabajando. Así mismo los representantes de las entidades alabaron y agradecieron al ayuntamiento de Torre Pacheco que siga pensando en los más necesitados, a pesar de las necesidades, que con la crisis, cada vez son más cercanas.

María Teresa Postigo Cler, presidenta de la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, agradeció tanto al Señor alcande como a la concejal de servicios sociales que, en estos momentos de crisis, cuando los problemas y las nacesidades son más y más cercanos, no hayan olvidado a los que están más lejos manteniendo la ayuda para cooperación al desarrollo. Así mismo, comentó la ilusión y el progreso en la alimentación de las personas que están trabajando en los huertos cooperativos familiares y todos los beneficiarios de estos, que son muchos; ya que gracias a este proyecto y sobre todo al ayuntamiento de Torre Pacheco, el consumo de frutas y verduras frescas de manera, más o menos, periódica.
Teresa también comentó, lo ilógico que puede parecer estar cultivando en una tierra que no nos pertenece y en la que no tenemos intención de quedarnos, pero luchamos por la independencia, por el retorno del pueblo saharaui al Sahara Occidental y para poder hacer crecer un país es necesaria la formación en oficios, y este proyecto conlleva formación, por tanto, son varios motivos los que nos empujan a seguir con él. Anteriormente, creyendo en una solución rápida del conflicto, había otras preferencias, pero después de estar 34 años viviendo de la ayuda humanitaria, lo que ha repercutido en su forma de vida sedimentaria, proyectos como el que llevamos a cabo, con cada vez más necesarios, sobre todo por la formación que antes comentábamos, ya que nuestra razón de ser no es otra que la AUTODETERMINACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL.