martes, 22 de septiembre de 2009

Nuestra asociación participa en una actividad del CLJSJ

El próximo sábado 3 de octubre el Consejo Local de la Juventud de San Javier realizará una actividad dedicada a la interculturalidad, la cooperación, etc,... será en la Plaza de España, en San Javier, Murcia, de 10:30 a 20:00 horas.


El objetivo es ofrecer una oportunidad para el encuentro, el conocimiento y el intercambio entre jóvenes con orígenes y culturas diversas, aprovechando el momento para aportar nuestro granito de arena en esos países.Se trata de fomentar la participación y la interacción de jóvenes del municipio, promover el encuentro y la comunicación de y entre jóvenes, impulsar nuevas fórmulas y espacios de encuentro e intercambio, defender el respeto y la cooperación con un carácter universal.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS:Este día de encuentro se va a desarrollar, por una lado, con momentos de encuentro para compartir experiencias y por otro, a través de talleres, realizados por las asociaciones participantes. Se les pedirá que estos talleres sean de tipo manual, pues el objetivo es que todo lo obtenido como resultado de los mismo, se done, luego, a jóvenes de otros países, a los cuales se les hará llegar por medio de alguna de las asociaciones participantes (si consolidamos la actividad y se realiza todos los años, cada año será una asociación y un país los beneficiarios). Así mismo los asistentes podrán dejarnos palabras, pensamientos, deseos, etc, donde expresen de qué manera se sienten identificadas con el resto, con la humanidad.

METODOLOGÍA:La forma de trabajo va a ser principalmente de cooperación entre asociaciones dedicadas a la interculturalidad y cooperación al desarrollo, ya sea en el campo de la sensibilización, la actividad in sito, etc. Por tanto se creará un grupo de trabajo con las entidades miembro del consejo o afines que trabajan en estos campos y otras, miembro o no, afines o no, se trata de dar a conocer la pluralidad tanto local, regional, estatal como mundial; culturas, religiones, costumbres, etc…

No hay comentarios: