viernes, 30 de octubre de 2009

Viaje de diciembre a los campamentos

El viaje de diciembre ya tiene fecha y precio!!!
El viaje de diciembre a los campamentos será del 1 al 9 de diciembre (horarios de salida de ambos días sin confirmar). El precio es de 600€ y ya puedes reservar tu plaza.
Date prisa o la perderás!!!
Ponte en contacto con nuestra asociación: en el 639830928

miércoles, 28 de octubre de 2009

Entrevista de Musa con el Consejo Local de la Juventud de San Javier

Jueves, 15 de octubre de 2009


Musa invitó a Facundo y al consejo en general a participar personalmente en el VII Congreso Nacional de la UJSARIO, ya que como institución juvenil creen indispensable, gratificante y de mucha ayuda la participación de entidades juveniles de otros países. Además Musa comentó los temas que se tratarán en el Congreso, así como la manera en la que las entidades como en Consejo Local de la Juventud de San Javier puede participar de manera activa en las decisiones que allí se tomen, Musa explicaba que las experiencias, los puntos de vista y las realidades de entidades como el CLJSJ pueden servir de mucho en el nuevo rumbo que quiere tomar la UJSARIO; como el trabajo de la autodeterminación desde la Paz pero de forma activa y clara, ya que los y las jóvenes saharauis viven en un estado de desesperación y rebeldía que les lleva a pedir día tras día la guerra como única vía de solución al conflicto saharaui.

A Facundo le llamó mucho la atención el que, a pesar de las dificultades y el fracaso de las negociaciones del gobierno saharaui, dada la dejadez e indiferencia de gobiernos, la ONU, EEUU,… los y las jóvenes saharauis quieran ver días alternativas de lucha sin tener que llegar a la guerra, aunque esa sea la que más clara ven.


Con buenas impresiones y espectativas, el CLJSJ también se comprometió a colaborar económicamente.

Entrevista de Musa con el Concejal de Juventud de San Javier

Jueves, 15 de octubre de 2009


Musa invitó al Concejal de Juventud, José Luís Espinosa a participar en el VII Congreso Nacional de la UJSARIO, y comentó el marco en el que se desarrollará el congreso (al igual que hizo con las demás entidades).


José Luís Espinosa, excusó su participación, pero dejó sobre la mesa la posibilidad de enviar a alguien en representación de la concejalía. Además José Luís se comprometió a aportar ayuda económica para la realización del congreso, a su vez mostró gran interés por la causa saharaui y dijo que cree que la participación de alguien por parte de la concejalía puede impulsar proyectos comúnes, aunque también explicó que esos proyectos en pro de la juventud saharaui se pueden llevar a cabo aunque no haya representante en el congreso, ya que la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mar Menor tiene buena relación con la concejalía y cree que entre ambas entidades (Concejalía y Asociación) se pueden sacar proyectos comúnes muy buenos.


Musa manifestó que por ahora queda esperar contestación sobre la esactitud de la aportación al congreso y que se quedaba satisfecho al ver la disposición por parte del Concejal y del Técnico de juventud para un trabajo futuro.

viernes, 23 de octubre de 2009

Entrevista con Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia

Jueves, 15 de octubre de 2009

De izquierda a derecha: David Conesa, Musa Salma, Victor Manuel Martínes y José Manuel López.

Musa les pidió colaboración económica para el congreso pues que un congreso nacional merece cierto prestigio aunque sea el VII Congreso nacional de un pueblo que vive en el refugio, en el exilio y en la ocupación. Víctor de compromete a dar aportación económica aunque tiene que entrevistarse con las personas que pueden ayudar a Nuevas Generaciones a conseguir ese dinero. Se admira y agradece el interés por ayudarnos económicamente y Fuensanta se compromete a estar al tanto y ponerse en contacto, no obstante Fuensanta comenta a José Manuel que él también puede ir informando a la UJSARIO por medio de sus contactos, Musa y Ahmed Mahmud, éste último Secretario General de la UJSARIO en Dajla, wilaya con la que Nuevas Generaciones tiene firmado el convenio y con la que las entidades juveniles de la Región trabajarán, ya que la UJSARIO nacional acordó que al ser Dajla una de las wilayas más necesitadas en materias de participación y de proyectos juveniles (de entidades cooperantes) , las entidades juveniles de la Región de Murcia trabajarían en Dajla.

También se habló del estado del convenio y Víctor afirmó tener muy claro que Nuevas Generaciones tiene que hacer mucho más de lo que está haciendo y que se trabajará porque así sea.
Con el compromiso verbal de la ayuda económica, la participación presencial y tener un mayor compromiso respecto al convenio

Entrevista de Musa con ASDE Región de Murcia

Miércoles, 14 de octubre de 2009



En la foto, José Antonio Nieto, Presidente de ASDE Región de Murcia (a la izquierda) y Musa Salma, Secretario General de la UJSARIO (a la derecha).


Tras intercambios de experiencias y los planteamientos de Musa sobre las necesidades de la UJSARIO y de la organización nacional de los exploradores saharauis, en concreto, sobre todo desde el punto de vista formativo, las dificultades en cuanto a formación scout; concretando vemos a bien poder crear un plan de formación Scout; formación que en primer lugar se le daría a los encargados y representantes Souts a nivel nacional y a los responsables de cada wilaya.





ASDE participará en congreso con la presencia de un miembro.

jueves, 15 de octubre de 2009

ENTREVISTAS DE MUSA SALMA EN MURCIA

Musa Salma, Secretario General de la UJSARIO, ha estado dos días en Murcia entrevistándose con entidades juveniles y concejales de juventud para pedir ayuda económica y presencial en el VII Congreso General de la UJSARIO que se celebrará en la wilaya de Auserd del 5 al 7 de dociembre, la disposición de las entidades ha resultado buena y según promesas verbales estas entrevistas serán fructíferas.

Fuensanta Postigo Cler, Presidenta de la Sección Juvenil de nuestra asociación ha sido la encargada de acompañarlo en esta gira por Murcia. Musa ha entregado a cada entidad un documento depositando en Fuensanta la coordinación del trabajo de las entidades juveniles murcianas (políticas, de ocio, públicas, privadas,...) con la UJSARIO, ya que de éste modo creen se puede ganar en control, eficacia y coordinación.

A lo largo de esta semana colgaremos las conclusiones de esas reuniones y las fotos.

lunes, 12 de octubre de 2009

MANIFESTACIÓN MADRID 2009




MARCHA EN MADRID

EL PRÓXIMO SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009

12h DESDE ATOCHA A LA PUERTA DEL SOL
JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI


Hoy, 14 de noviembre de 2009, se cumplen 34 años de la firma de los “Acuerdos Tripartitos de Madrid”, que representó la entrega por parte del régimen franquista del territorio del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, desentendiéndose de sus obligaciones como país colonizador, y posibilitando a Marruecos ocupar el territorio a sangre y fuego. Este reino echó de sus casas a los y las saharauis, que tuvieron que refugiarse en Argelia y crear una vida y un Estado en los campamentos; los que se quedaron, no corrieron mejor suerte y tuvieron que sufrir persecución, desapariciones, represión brutal, tortura y prisión… Hasta nuestros días.

El Estado español continúa siendo responsable legal y político de esta tragedia. Mientras el pueblo saharaui no pueda decidir libremente su futuro, el Gobierno de España carga con la responsabilidad del sufrimiento y de la violación permanente de los Derechos Humanos que sufre la población saharaui en el Sáhara Occidental.
Por ello, le solicitamos al Gobierno español que, haciendo suyo el clamor social y político mayoritario, haga frente a su responsabilidad histórica y a la deuda moral con el Pueblo Saharaui e impulse un proceso que le posibilite ejercer su derecho a la libre determinación, para de este modo contribuir a una paz justa y duradera, y a la estabilidad en el Magreb.

Hoy reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con el Pueblo Saharaui, y denunciamos:
.- La responsabilidad histórica, política y ética de España en cuanto potencia colonial del Sáhara Occidental, y su actual “mirar hacia otro lado” cuando no mostrando su apoyo a falsas soluciones que no resuelven el conflicto y demoran su solución.
.- El estancamiento del conflicto por la intransigencia marroquí, con el silencio cómplice de algunos países con intereses económicos y políticos en la zona.
.- La violación de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y la campaña de represión contra la población civil indefensa y sus activistas.
.- El expolio de las riquezas naturales del Sáhara Occidental, durante estos más de 30 años de ocupación militar marroquí, en contra del derecho internacional sobre protección de recursos naturales en los territorios pendientes de descolonización.
No descansaremos hasta que se haga justicia y este Pueblo hermano pueda vivir en paz en su tierra, unidas las familias, sin Muro y minas que se lo impidan. Por eso te pedimos que el sábado 14 de noviembre, a partir de las 12 h., participes en la manifestación de apoyo al Pueblo Saharaui que saldrá de Sol y terminará com un acto lúdico en la Puerta del Sol.
MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE