lunes, 25 de octubre de 2010

LA CAUSA SAHARAUI DE NUEVO DE LUTO

NAYEM ELGARHI, 14 AÑOS,
SU DELITO: SER SAHARAUI Y APOYAR A SU PUEBLO EN UNA LUCHA PACÍFICA
Marruecos ametralla y mata a un saharaui dejando, además, siete heridos.

Ocurrió la tarde del Domingo, 24 de Octubre, en el campamento de Agaydam Izik, a unos 15km del Aiún, capital del Sahara Occidental.

Los jóvenes fueron ametrallados cuando intentaban acceder al campamento en su coche todoterreno; el campamento que lleva levantado desde hace unas dos semanas, está rodeado, y desde hace días, numerosos controles pretende impedir que el número de saharauis que forman el campamento aumente. Además al rededor de este campamento se está construyendo un nuevo "MURO DE LA VERGÜENZA".

Hoy, otro campamento se levantaba a poco más de 1km de Smara, era sobrevolado por helicópteros y al cabo de unas horas fue arrastrado por la hendarmería real. Entre las personas brutalmente apaleadas se encuentran numerosas mujeres y el activista de DDHHDeida Abdeslam, ha sido detenido y encarcelado. Numerosos saharauis se han ido dispersando por el desierto huyendo de la policía.

La situación es complicada, hacía mucho tiempo que el fuego no volvía a estallar, ¿cuál es la respuesta que ha de darse? El gobierno español, la ONU, la UE... ¿¿váis a seguir callados todos??
ESTE JOVEN ES UN NUEVO MÁRTIR, Y NOS DA LA SENSACIÓN DE QUE NO EL ÚLTIMO....

No hay comentarios: